- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan examinan la situación en Libia y Siria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, abordaron en una conversación telefónica la situación en Libia y la gobernación siria de Idlib, comunicó la presidencia turca.
"Durante la conversación telefónica de hoy [10 de junio], Erdogan y Putin examinaron la situación en Libia e Idlib en Siria, así como los problemas regionales", dice el comunicado a disposición de Sputnik.

El servicio de prensa del Kremlin comunicó que los presidentes expresaron su preocupación por los combates en Libia.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
ONU: Libia se convierte en un campo de pruebas de nuevas armas
"Durante una conversación detallada sobre la situación en Libia, se expresó una profunda preocupación por los continuos enfrentamientos a gran escala en el país, que provocaron numerosas víctimas y destrucciones", dice el comunicado.

Añade que Putin "destacó la importancia de un pronto alto el fuego y la reanudación del diálogo interno libio basado en las decisiones de la Conferencia Internacional de Berlín del 19 de enero, aprobadas por la resolución 2510 del Consejo de Seguridad de la ONU, y otras iniciativas encaminadas a una solución política del conflicto".

Se precisa que durante la conversación los dos presidentes también examinaron la situación en Siria, al subrayar "la necesidad de intensificar los esfuerzos para implementar los acuerdos ruso-turcos sobre la zona de distensión de Idlib, incluido el protocolo adicional al memorando de Sochi del 17 de septiembre de 2018, adoptado en Moscú el 5 de marzo" de 2020.

"Entre las tareas conjuntas prioritarias están el control del alto el fuego y la eliminación de los grupos terroristas que operan en Idlib", subraya la nota.

Además, los dos líderes examinaron los aspectos de la lucha contra la pandemia del coronavirus, al destacar la necesidad de restablecer los lazos económicos y culturales entre ambos países tras el levantamiento de las restricciones. 

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
¿Quién gana y quién pierde con la crisis en Libia?
Los dos líderes destacaron la importancia de restaurar por completo la cooperación en el comercio, la economía, la cultura y el ámbito humanitario.

Además, según la nota, Putin y Erdogan intercambiaron felicitaciones con motivo del 100 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y reafirmaron el compromiso para seguir desarrollando las relaciones bilaterales.

Ambos líderes, señaló el texto, acordaron mantener contactos regulares en varios formatos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала