- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE tiene previsto mantener las sanciones contra Rusia

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bruselas (Sputnik) — La Unión Europea (UE) anunció su intención de mantener las sanciones contra varios ciudadanos y entidades rusas, acusados por Bruselas de estar involucrados en socavar la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, se desprende de documentos oficiales del bloque comunitario.

En los documentos se publicaron los nombres de varias personas sujetas a las sanciones, así como un enlace a las listas aprobadas en 2014.

"El Consejo [de la UE] tiene la intención de mantener las medidas restrictivas contra las personas y entidades jurídicas mencionadas anteriormente y presentar nuevas justificaciones", se indica en la documentación.

Al mismo tiempo, se señala que las personas que aparecen en las listas de sanciones pueden solicitar información a la Secretaría del Consejo de la UE sobre los motivos de esta decisión.

Gerhard Schroder,  excanciller de Alemania - Sputnik Mundo
Un excanciller de Alemania llama a levantar las sanciones antirusas "sin sentido"
A mediados de marzo, la UE prorrogó hasta el 15 de septiembre de 2020 las sanciones individuales contra 175 personas y 44 entidades de Rusia por "acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".

​Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

​Ese mismo año, EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала