En directo
    Política
    URL corto
    0 114
    Síguenos en

    Bruselas (Sputnik) — La Unión Europea (UE) anunció su intención de mantener las sanciones contra varios ciudadanos y entidades rusas, acusados por Bruselas de estar involucrados en socavar la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, se desprende de documentos oficiales del bloque comunitario.

    En los documentos se publicaron los nombres de varias personas sujetas a las sanciones, así como un enlace a las listas aprobadas en 2014.

    "El Consejo [de la UE] tiene la intención de mantener las medidas restrictivas contra las personas y entidades jurídicas mencionadas anteriormente y presentar nuevas justificaciones", se indica en la documentación.

    Al mismo tiempo, se señala que las personas que aparecen en las listas de sanciones pueden solicitar información a la Secretaría del Consejo de la UE sobre los motivos de esta decisión.

    A mediados de marzo, la UE prorrogó hasta el 15 de septiembre de 2020 las sanciones individuales contra 175 personas y 44 entidades de Rusia por "acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".

    ​Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    ​Ese mismo año, EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Etiquetas:
    Rusia, Ucrania, UE, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook