- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco: EEUU admite su responsabilidad en el sufrimiento de los sirios

© AP Photo / Hasan Jamali Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo)
Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Washington admite su responsabilidad directa en el sufrimiento del pueblo sirio, afirmó el Ministerio sirio de Exteriores, al comentar las declaraciones del representante especial de EEUU para Siria, James Jeffrey.

El 7 de junio varios medios informaron que Jeffrey en una reunión con los representantes de la oposición siria afirmó que el derrumbe de la libra siria y sus consecuencias es resultado de las acciones emprendidas por EEUU.

"Las declaraciones de James Jeffrey vinculadas con la situación actual en Siria son un reconocimiento abierto por la Administración estadounidense de su responsabilidad directa por el sufrimiento de los sirios. El fortalecimiento de las sanciones es el otro lado de la guerra anunciada contra Siria tras una serie de fracasos en el marco de un proyecto hostil", dice el comunicado.

El convoy militar de EEUU cerca de la aldea de Khirbet Ammo - Sputnik Mundo
"Violaron todos los acuerdos": detalles del conflicto entre militares de EEUU y civiles en Siria
La situación económica en Siria se ha complicado. El tipo de cambio del dólar en comparación con la libra siria creció de 1.200 hasta entre 2.700 y 3.000 por dólar. A causa de la drástica caída de la divisa nacional crecieron los precios de los alimentos en las tiendas y hay carencia de medicamentos.

A finales de 2019 el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó una ley sobre la supuesta defensa de los civiles en Siria, que entra en vigor este junio e incluye sanciones contra casi todas las esferas de la economía del país árabe.

Las sanciones afectarán además a los extranjeros y compañías foráneas que cooperen con el Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала