En directo
    Política
    URL corto
    0 963
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Varias agencias del Gobierno de EEUU trabajarán en conjunto para desarrollar una nueva flota de rompehielos con el objetivo de proteger los intereses del país en el Ártico y en la Antártida tan pronto como sea posible, anunció el presidente Donald Trump en un memorando.

    "EEUU va a desarrollar y ejecutar un programa de seguridad polar para adquirir una flota de rompehielos, que apoye nuestros intereses nacionales en las regiones del Ártico y la Antártida", dice el texto.

    El memorando fue enviado a los secretarios de Estado, Defensa, Seguridad Nacional, Comercio, Energía, la Oficina de Administración y Presupuesto y al Consejero en Seguridad Nacional.

    El documento ordena a las principales autoridades del Gobierno a preparar en los próximos dos meses un estudio sobre la construcción de una flota de rompehielos de seguridad polar.

    La nueva flota debe estar equipada "con activos y recursos capaces de asegurar una persistente presencia de EEUU en las regiones del Ártico y de la Antártida en apoyo a los intereses nacionales y la promoción de la Estrategia de Seguridad Nacional y la Estrategia de Defensa Nacional", agrega el memorando.

    Los activos incluyen aviones no tripulados, sistemas espaciales, sensores y otros sistemas para lograr y mantener el dominio marítimo, sistemas de comando y control, sistemas de comunicación y transmisión de datos, y sistemas de recolección de inteligencia, agrega el texto. 

    Etiquetas:
    seguridad, flota, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook