"EEUU va a desarrollar y ejecutar un programa de seguridad polar para adquirir una flota de rompehielos, que apoye nuestros intereses nacionales en las regiones del Ártico y la Antártida", dice el texto.
El memorando fue enviado a los secretarios de Estado, Defensa, Seguridad Nacional, Comercio, Energía, la Oficina de Administración y Presupuesto y al Consejero en Seguridad Nacional.
El documento ordena a las principales autoridades del Gobierno a preparar en los próximos dos meses un estudio sobre la construcción de una flota de rompehielos de seguridad polar.La nueva flota debe estar equipada "con activos y recursos capaces de asegurar una persistente presencia de EEUU en las regiones del Ártico y de la Antártida en apoyo a los intereses nacionales y la promoción de la Estrategia de Seguridad Nacional y la Estrategia de Defensa Nacional", agrega el memorando.
Los activos incluyen aviones no tripulados, sistemas espaciales, sensores y otros sistemas para lograr y mantener el dominio marítimo, sistemas de comando y control, sistemas de comunicación y transmisión de datos, y sistemas de recolección de inteligencia, agrega el texto.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)