En directo
    Política
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La cooperación internacional en tiempos de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19 y el proceso de paz en Colombia, fueron temas de conversación entre los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez y de Rusia Serguéi Lavrov, destacan medios locales en la isla.

    "El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, intercambió vía telefónica este lunes [8 de junio] con su similar cubano, Bruno Rodríguez, sobre la cooperación para combatir la pandemia de la COVID-19 y el papel de la Isla en el proceso de paz colombiano", publica el periódico local Granma.

    El Gobierno ruso reconoció los esfuerzos de Cuba en su contribución internacional al enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y resaltó la presencia 34 brigadas médicas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" en 27 países.

    Los jefes de la diplomacia rusa y cubana repasaron también la agenda latinoamericana, en particular el papel de La Habana como garante en los procesos de acuerdo de paz en Colombia.

    Lavrov y Rodríguez reafirmaron el apoyo de Rusia y Cuba a los objetivos y principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, y de rechazo frontal a la práctica de aplicar sanciones unilaterales, contrarias al Derecho Internacional, subraya la nota, difundida además en el sitio web de la Cancillería cubana.

    La Habana y Moscú mantienen un constante intercambio en diversos temas de interés internacional, y el pasado 8 de mayo celebraron el 60 aniversario del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

    Etiquetas:
    COVID-19, relaciones, Colombia, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook