- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresistas republicanos de EEUU propondrán nuevas sanciones contra Rusia, China e Irán

CC0 / Unsplash / Congreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La bancada republicana en el Congreso de EEUU presentará esta semana un paquete de sanciones contra Rusia, China e Irán, confirmó al canal Fox Business el congresista Greg Steube, miembro de la Cámara de Representantes por Florida.

"Se supone que será presentado mañana [el 10 de junio], va a detallar nuevas sanciones y enfoque de política exterior con respecto a Rusia, China e Irán", dijo Steube.

El congresista atribuyó esta iniciativa a la terminación del embargo de armas en relación con Irán, en octubre próximo.

"No creemos que China y Rusia deban tener la posibilidad de proporcionar armas al régimen iraní", afirmó.

El sitio web The Washington Free Beacon, asociado a los sectores conservadores, desveló horas antes que se trata de sanciones sin precedentes cuyo objetivo es provocar la bancarrota de Irán.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Cómo China haría "sentir dolor" a EEUU por sus sanciones
La propuesta incluye supuestamente más de 140 nuevas iniciativas que buscan reafirmar el liderazgo republicano en materia de política internacional y contrarrestar a "regímenes malignos a lo largo del mundo, incluidos Rusia, China e Irán".

Se abordará entre otros temas la ayuda de EEUU al Líbano y otras naciones de Oriente Medio "controladas por Irán", así como las exenciones de sanciones que han mantenido vivo el programa nuclear de Teherán.

El 8 de junio, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció la adición de más de 100 buques petroleros, de carga y de pasajeros vinculados a navieras de Irán a su lista de entidades y personas sujetas a sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала