20:37 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1223
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La bancada republicana en el Congreso de EEUU presentará esta semana un paquete de sanciones contra Rusia, China e Irán, confirmó al canal Fox Business el congresista Greg Steube, miembro de la Cámara de Representantes por Florida.

    "Se supone que será presentado mañana [el 10 de junio], va a detallar nuevas sanciones y enfoque de política exterior con respecto a Rusia, China e Irán", dijo Steube.

    El congresista atribuyó esta iniciativa a la terminación del embargo de armas en relación con Irán, en octubre próximo.

    "No creemos que China y Rusia deban tener la posibilidad de proporcionar armas al régimen iraní", afirmó.

    El sitio web The Washington Free Beacon, asociado a los sectores conservadores, desveló horas antes que se trata de sanciones sin precedentes cuyo objetivo es provocar la bancarrota de Irán.

    La propuesta incluye supuestamente más de 140 nuevas iniciativas que buscan reafirmar el liderazgo republicano en materia de política internacional y contrarrestar a "regímenes malignos a lo largo del mundo, incluidos Rusia, China e Irán".

    Se abordará entre otros temas la ayuda de EEUU al Líbano y otras naciones de Oriente Medio "controladas por Irán", así como las exenciones de sanciones que han mantenido vivo el programa nuclear de Teherán.

    El 8 de junio, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció la adición de más de 100 buques petroleros, de carga y de pasajeros vinculados a navieras de Irán a su lista de entidades y personas sujetas a sanciones.

    Etiquetas:
    Congreso de EEUU, Irán, China, Rusia, sanciones, congresistas, EEUU, republicanos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook