En directo
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Polonia no negocia el posible despliegue de armas nucleares de EEUU en su territorio, declaró el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Pawel Soloch.

    En mayo la embajadora estadounidense en Polonia, Georgette Mosbacher, escribió en su cuenta de Twitter que la Casa Blanca puede trasladar sus armas nucleares de Alemania a Polonia.

    "El despliegue de armas nucleares no es un tema de nuestras negociaciones actualmente", dijo Soloch en la televisión Telewizja Polska.

    Al mismo tiempo, Soloch apunta a Rusia como la principal amenaza a la seguridad nacional.

    Polonia, señaló, apoya el programa de disuasión de la OTAN, incluida la nuclear.

    "Nosotros, como miembro de la OTAN, como país que no es una potencia nuclear, estamos interesados ​​en que la OTAN tenga estas capacidades de defensa contra el ataque nuclear o de disuasión, y Estados Unidos es el principal garante aquí", añadió.

    En 2014 después de que Crimea se reincorporara en Rusia y estallara el conflicto armado en Donbás, el tema de la amenaza rusa para los países de Europa Central y el Báltico cobró más fuerza. EEUU bajo el pretexto de "disuadir la agresión rusa" comenzó a implementar la llamada Iniciativa para la Seguridad Europea en el marco de la cual empezó a acumular tropas y equipos adicionales de los países de la OTAN en las fronteras de Europa, así como a crear infraestructura militar.

    Moscú sostiene que la supuesta amenaza rusa es un mito que los países occidentales usan con fines políticos internos y también para aumentar la presencia militar cerca de las fronteras de Rusia.

    Etiquetas:
    despliegue, armas nucleares, EEUU, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook