En directo
    Política
    URL corto
    0 143
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Rusia y Turquía han alcanzado un acuerdo de principio sobre el suministro a Ankara del segundo lote del sistema de defensa aérea ruso S-400, comunicó el jefe de la Secretaría de las Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir.

    "Tenemos un acuerdo de principio sobre el suministro del segundo lote del S-400. Faltan trabajos técnicos sobre la transferencia de tecnologías, detalles de producción conjunta y una hoja de ruta", dijo Demir en una entrevista con la cadena NTV.

    Según el funcionario, Turquía se propone hacer operativo el sistema S-400 pese a los retrasos generados por la pandemia de coronavirus.

    "El sistema S-400 se compra para su uso. Lo han dicho en repetidas ocasiones en todos los niveles estatales. El trabajo continúa", afirmó.

    También añadió que Ankara está interesada en los sistemas de defensa aérea Patriot y Eurosam.

    "Si las propuestas son concretas, seguiremos trabajando en ellas. En cuanto al Patriot, aún no se ha alcanzado una solución madura. En cuanto a Eurosam, continuamos el trabajo con Francia e Italia. La parte turca ha completado su parte de trabajo, tan pronto como otros dos países terminen su parte, nos moveremos adelante", remarcó.

    En septiembre pasado Rusia completó el primer contrato con Ankara. Las baterías S-400 protegen el espacio aéreo turco desde abril.

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Etiquetas:
    acuerdo, suministro de armas, S-400 Triumf, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook