En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU permitirá dos vuelos de pasajeros desde China cada semana como respuesta recíproca a acciones similares de Pekín, dijo el Departamento de Transporte en una orden.

    "El Departamento de Transporte de EEUU está modificando la decisión adoptada en la Orden 2020-6-1 de permitir a los transportistas chinos operar, en total, dos vuelos semanales de ida y vuelta hacia y desde EEUU, a un nivel equivalente a los permitidos por las autoridades de aviación chinas para los transportistas estadounidenses", dice el texto.

    El 3 de junio, el Departamento de Transporte propuso suspender todos los vuelos programados de aerolíneas civiles chinas hacia y desde EEUU.

    En la actualidad, solo cuatro aerolíneas chinas y ninguna estadounidense operan vuelos regulares entre los dos países.

    La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) dijo el 4 de junio que a las compañías aéreas extranjeras se les permitirían vuelos semanales a una ciudad de su elección a partir del 8 de junio.

    Hay 32 ciudades en la lista de destinos permitidos, incluyendo Pekín, Shanghái, Shijiazhuang, Wuhan y Zhengzhou.

    Horas después de que Estados Unidos propusiera suspender todos los vuelos de las aerolíneas chinas, el regulador de aviación del país asiático dijo que aliviaría las nuevas restricciones por la pandemia de COVID-19 para permitir que más aerolíneas extranjeras lleguen a la nación.

    En marzo, la CAAC ordenó que cada aerolínea extranjera operara solo una ruta a China con no más de un vuelo por semana.

    A las aerolíneas chinas se les permitió mantener una ruta a cualquier país con no más de un vuelo semanal cada una.

    Etiquetas:
    vuelos, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook