En directo
    Política
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur suministró a Rusia las pruebas para detectar el COVID-19 por valor de 8,27 millones de dólares entre enero y abril de 2020, declaró el embajador surcoreano en Moscú, Lee Seok-bae.

    "La República de Corea también suministra activamente a Rusia los kits de pruebas para la detección del COVID-19; entre enero y abril de este año, el volumen de exportaciones de los kits de pruebas coreanos a Rusia llegó a 8,27 millones de dólares", dijo en una entrevista concedida a los medios rusos.

    Agregó que Rusia ocupa el octavo lugar entre los países socios de Corea del Sur por exportaciones de las pruebas.

    El diplomático destacó que Rusia y Corea del Sur cooperan para procesar las solicitudes regionales para suministro de equipamientos médicos y diagnósticos.

    Además, señaló que las autoridades sanitarias de ambos países cooperan intensamente en la lucha contra el coronavirus, en particular, a través de teleconferencias y consultas en línea de expertos.

    En este contexto, el embajador surcoreano expresó su esperanza de que la ampliación del intercambio de experiencia de ambos países en la lucha contra el COVID-19 no solo sea mutuamente beneficiosa, sino también contribuya a intensificar la cooperación bilateral de salud.

    En Rusia se han registrado hasta la fecha 449.834 casos de contagio del nuevo coronavirus, incluidos 5.528 letales.

    En Corea del Sur, el balance de infectados y muertos es actualmente 11.668 y 273 personas, respectivamente.

    Visita de Putin

    Asimismo, el embajador surcoreano en Moscú afirmó que Seúl espera que la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Corea del Sur se realice este año.

    "Nuestro Gobierno espera que la visita del presidente Vladímir Putin a la República de Corea se celebre durante este año, y nuestros países realizan consultas estrechas a través de canales diplomáticos sobre la organización de esta visita", dijo el embajador al expresar la esperanza de que la situación con el coronavirus sea superada y las visitas mutuas de los líderes de los dos países continúen.

    Recordó que en 2020 Rusia y Corea del Sur celebran el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas.

    "Teniendo en cuenta la importancia de este año, de aniversario para ambos países, esperamos que la visita de Vladímir Putin a nuestro país dé impulso para llevar a relaciones coreano-rusas al nivel más alto", añadió el embajador.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, pruebas, COVID-19, Rusia, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook