En directo
    Política
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa que no sabe si Estados Unidos podrá concertar un acuerdo con China.

    "Llevarse bien con China sería algo bueno. No sé si eso va a suceder, se lo haré saber", dijo Trump. "Creo que quieren llevarse muy bien con nosotros".

    Trump señaló que ahora ve el acuerdo comercial con China de manera ligeramente diferente a hace tres meses, antes de que comenzara la nueva pandemia de coronavirus.

    "La tinta no estaba seca en ese acuerdo cuando la plaga surgió", dijo Trump.

    El presidente expresó constantemente señales mixtas durante el último mes sobre si se alejaría del acuerdo comercial con China.

    Trump ha señalado que ya no está contento con el acuerdo debido al impacto del COVID-19 en la economía estadounidense por lo que culpó a China.

    El mandatario reiteró que el nuevo coronavirus es un virus chino.

    "Es un regalo de China y es un regalo muy malo", dijo.

    Las relaciones entre Estados Unidos y China se han deteriorado considerablemente, con la administración Trump acusando a China de prácticas comerciales desleales, violaciones de derechos humanos e invadiendo el estatus especial de Hong Kong.

    China ha negado las acusaciones y ha señalado numerosas violaciones del derecho internacional por parte de Estados Unidos.

    Estados Unidos también acusa a China de retener información sobre el brote del nuevo coronavirus durante sus primeras etapas y afirma poseer evidencia de que el virus se originó en un laboratorio chino.

    Etiquetas:
    acuerdo, Donald Trump, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook