- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un parlamentario ruso condena declaración de EEUU sobre presencia de Rusia en Oriente Medio

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Siria
Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento), Leonid Slutski, condenó la declaración de Estados Unidos de que Rusia debe abandonar Oriente Medio.

El 4 de junio el asesor del secretario de Estado de EEUU, David Schenker, declaró que Rusia "desempeña un papel destructivo en Oriente Medio" y, por tanto, "debe largarse de la región".

"Las declaraciones del asesor del secretario de Estado de EEUU sobre el papel destructivo de Rusia en Oriente Medio y sus llamamientos a 'largarse' [de la región] no son sino cinismo y arrogancia", dijo Slutski a la prensa.

Señaló que Rusia se encuentra en Siria de manera legítima, ya que fue invitada por los líderes del país, lo que no se puede decir de EEUU.

Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Experto en Oriente Medio: Rusia quiere llenar el espacio que dejan otras potencias
"Nadie invitó a Estados Unidos a Siria, Irak o Libia", apuntó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Las tropas sirias se encargan de eliminar los últimos focos de terrorismo que quedan tras la derrota de ISIS (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países), así como están en primer plano en la normalización de la situación política en Siria, la reconstrucción del país y el retorno de los refugiados a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала