En directo
    Política
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Google dijo que los piratas informáticos chinos apuntan a la campaña presidencial de Joe Biden, mientras que los piratas informáticos iraníes apuntan a la campaña del presidente Donald Trump.

    "Recientemente, TAG vio al grupo APT de China apuntando al personal de la campaña de Biden y al APT de Irán apuntando al personal de la campaña de Trump con phishing", dijo Shane Huntley, del Grupo de Análisis de Amenazas (TAG) de Google, en Twitter.

    Huntley también dijo que "No hay señales de compromiso" para la seguridad y anunció que se envió "a los usuarios nuestra advertencia de ataque gubernamental y nos referimos a las autoridades policiales".

    Existen antecedentes de intentos de ataques en 2019 y tanto Demócratas como Republicanos invirtieron para mejorar su sistema de ciberseguridad.

    "Somos conscientes de los informes de Google de que un actor extranjero ha hecho intentos fallidos de acceder a las cuentas de correo electrónico personales del personal de la campaña", dijo un portavoz de Biden al sitio especializado TechCrunch.

    Las elecciones para presidente en Estados Unidos son el 3 de noviembre.

    Etiquetas:
    elecciones, EEUU, hackers, China, Ciberpiratas, Joe Biden, Donald Trump, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook