En directo
    Política
    URL corto
    114
    Síguenos en

    Un diputado de la oposición de Paraguay se arrancó la camisa en plena sesión parlamentaria para exigir al Gobierno reabrir la frontera con Brasil, cerrada por la pandemia de COVID-19.

    "Yo no quiero que nadie se muera, pero hace más de 60 días que tienen encerrada a Ciudad del Este", explicó el diputado Jorge Britez, oriundo de la localidad. 

    Durante un discurso muy emocional, primero se quitó la chaqueta y luego se arrancó la camisa, para quedarse absolutamente desnudo del cinturón para arriba.

    "Necesitamos trabajar, vamos a cumplir todos los protocolos", gritó tras sacarse la última prenda que le cubría el pecho. También destacó que el 80% de la población fronteriza depende del comercio con Brasil. 

    "No corresponde este acto de 'striptease'. Otro colega puede hacer lo mismo o algo peor", dijo indignado otro diputado del Parlamento, Basilio Núñez, pidiendo una sanción para Britez.

    El Gobierno de Mario Abdo Benítez cerró el paso fronterizo en el puente internacional La Amistad sobre el río Paraná para prevenir la propagación de coronavirus. Ciudad del Este cuenta con unos 20.000 comercios que venden a Brasil mercancías como productos electrónicos, ropa y cigarrillos. De momento, las autoridades sanitarias solo permiten el ingreso y salida de camiones con mercancías, pero no de personas, salvo los repatriados.

    De momento, Brasil ocupa el segundo lugar entre los países con más contagios en el mundo.

    Etiquetas:
    Paraguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook