- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia recibe el segundo lote de 150 ventiladores pulmonares de EEUU |Vídeo

© Sputnik / Valery Sharifulin / Acceder al contenido multimediaEntrega de ventiladores pulmonares de EEUU a Rusia
Entrega de ventiladores pulmonares de EEUU a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión con el segundo lote de 150 ventiladores mecánicos procedentes de Estados Unidos aterrizó en Moscú.

"El avión con ayuda humanitaria del pueblo estadounidense para los rusos llega a Moscú", escribió la portavoz de la Embajada de EEUU en Rusia, Rebecca Ross, en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que los ventiladores pulmonares entregados a Rusia cumplen con los requisitos técnicos rusos y tienen guía de usuario en ruso.

"Estos ventiladores de EEUU son de la más alta calidad en el mundo, fabricados de acuerdo con las especificaciones técnicas locales, equipados con instrucciones en ruso y listos para usar", apuntó Ross.

A su vez el embajador de EEUU en Rusia, John Sullivan, señaló que la entrega de los ventiladores mecánicos representa un ejemplo de que Moscú y Washington pueden colaborar pese a las diferencias políticas.

Recordó que fueron los líderes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, los que llegaron a un acuerdo sobre el suministro de equipos médicos.

"Podemos tener diferencias significativas con las autoridades rusas en términos de política, pero estamos comprometidos a ayudar al pueblo ruso a superar el desafío de la pandemia de COVID-19", dijo Sullivan.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, indicó que la entrega de los ventiladores pulmonares de EEUU a Rusia "es un buen ejemplo de cómo, en una situación muy difícil, los países pueden fomentar la cooperación".

A fines de mayo un avión de transporte militar llevó a Rusia los primeros 50 ventiladores pulmonares provenientes de Estados Unidos.

En total, Washington donó a Moscú equipos y componentes por un valor de 5,6 millones de dólares.

En abril pasado, Rusia ayudó a EEUU a combatir la pandemia de COVID-19 enviando equipos médicos, incluidos 45 ventiladores, 15.000 respiradores y un millón de mascarillas.

Rusia hasta ahora ha confirmado 441.108 casos de contagio con el coronavirus, entre ellos 5.384 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала