En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El videojuego de estrategia Strategic Mind: Blitzkrieg, desarrollado por la empresa StarniGames, con sede en Kiev, que permite liderar las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial y alcanzar su victoria, es un acto de propaganda nazi, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Desde nuestro punto de vista, ese juego es nada más que propaganda nazi, es inadmisible", dijo Peskov a la prensa.

    El portavoz del Kremlin lamentó que el juego esté disponible en Rusia, "y además ahora, cuando celebramos el 75 aniversario de la Victoria" en la Guerra Gran Patria.

    "Esperamos que nuestros organismos responsables tomen" medidas respecto al videojuego, agregó.

    El 2 de junio, la cadena Ren TV informó que la Fiscalía General rusa exige que el juego sea eliminado de la red, porque "promueve las ideas de nazismo y tergiversa la historia de la Guerra Gran Patria".

    El juego está disponible desde el 22 de mayo pasado en la plataforma Steam, donde recibió el 82% de reseñas positivas.

    Strategic Mind: Blitzkrieg es la segunda parte de la línea de juegos Strategic Mind. La primera, El Pacífico, lanzado en octubre de 2019, está ambientada en la lucha entre Estados Unidos y el Imperio de Japón en el océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, donde se puede eligir cualquiera de las partes en conflicto.

    Etiquetas:
    Alemania nazi, Rusia, nazismo, Kremlin, propaganda, videojuegos, estrategia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook