- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China respeta y comprende la política de Rusia en materia de disuasión nuclear

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China acoge con respeto y comprensión los esfuerzos rusos en la protección de sus intereses y seguridad nacional, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian, al comentar la política de Rusia en el ámbito de disuasión nuclear, aprobada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el 2 de junio.
"China tomó nota de ese documento. (...) China respeta y comprende los esfuerzos de Rusia encaminados a proteger sus intereses y seguridad nacionales", dijo Zhao en una rueda de prensa.

El diplomático chino constató que "en la actualidad, en el ámbito de la seguridad estratégica internacional aumentan los casos de aplicación de la política de acciones unilaterales y hegemonía, se ha asestado un golpe fuerte al equilibrio de fuerzas y la estabilidad mundiales".

Bomba nuclear B61 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las armas nucleares de EEUU están cada vez más cerca de Rusia
Subrayó que China está dispuesta a trabajar con todos los actores para garantizar la protección de la estabilidad estratégica y consolidar la paz y seguridad internacional.

El 2 de junio Putin firmó un decreto que aprobó los fundamentos de la política estatal de Rusia en materia de disuasión nuclear.

De acuerdo con el documento, la política de Rusia en este ámbito es de carácter defensivo, "va dirigida a mantener el potencial nuclear de Rusia al nivel suficiente para garantizar la disuasión nuclear, asegura la defensa de la soberanía y la integridad territorial del Estado, y disuade al enemigo potencial de una agresión contra Rusia o/y sus aliados".

Además, precisa que la disuasión nuclear se refiere solo a los países y alianzas que ven a Rusia como enemigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала