América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicato denuncia intento de extranjeros de entrar a Uruguay por la frontera con Brasil

© AFP 2023 / Miguel RojoFrontera entre Brasil y Uruguay
Frontera entre Brasil y Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Una veintena de ciudadanos de Bangladés buscarían ingresar a Uruguay por su frontera terrestre con Brasil, pese a que la entrada a extranjeros está prohibida por la pandemia de COVID-19, denunció un sindicato de trabajadores públicos del departamento de Rocha.

El sindicato hizo estas declaraciones tras conocerse que un ciudadano del país sudasiático dio positivo en la ciudad fronteriza de Chuy.

"La preocupación es muy grande en el departamento (...) hay un lote más ahí en la frontera de extranjeros que estarían intentando ingresar a Uruguay", dijo Héctor Pereyra, presidente del sindicato de trabajadores municipales de Rocha, Adeom Rocha, al medio IIberoamérica Central de Noticias.

El 1 de junio autoridades de la salud de Uruguay dijeron que un hombre de 36 años de Bangladés dio positivo por la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Alrededor de 79.000 alumnos en Uruguay retoman las clases
Según medios, el hombre fue detectado en Migraciones con fiebre alta y debía cumplir aislamiento en el polideportivo de la ciudad, al estar en situación de calle, pero estuvo deambulando en la localidad fronteriza durante dos días (lapso en el que se corroboró que tenía el coronavirus).

La oficina de Migraciones de Chuy dijo a Sputnik que no podía referirse al tema y que solo estaban ingresando a Uruguay camioneros de comercio internacional y extranjeros que solicitan refugio.

En su página web, Adeom Rocha informó también que el ciudadano extranjero fue llevado al polideportivo de la ciudad pero que "no se activó el protocolo" dispuesto por las autoridades ante el COVID-19.

De acuerdo a los reportes de medios locales, el director departamental de salud, Diego Pintado, dijo que el paciente es asintomático y la posibilidad de contagio es baja.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó el 28 de mayo su preocupación y la de su Gobierno por la posibilidad de que no se puedan controlar los contagios de COVID-19 en la ciudad de Rivera (norte), fronteriza con Brasil, donde ya fallecieron dos personas y se convirtió en el nuevo foco de la enfermedad en el país.

Una playa de Río de Janeiro durante la pandemia del COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Río de Janeiro comienza reapertura gradual para volver a la normalidad en agosto
El departamento uruguayo fronterizo con Brasil, Rivera, alcanzó el 1 de junio en casos activos de COVID-19 a Montevideo, que hasta el momento era la zona del país más afectada por la enfermedad.

Según el visualizador o mapa del estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), difundido en redes sociales, ambos departamentos tienen 48 casos activos.

En Brasil fallecieron desde el comienzo de la pandemia 29.937 personas por la enfermedad y hay 526.447 casos.

Uruguay reportó el 1 de junio dos nuevos contagios de COVID-19 y un fallecido más, alcanzando los 23 muertos.

Hasta el momento se registraron 825 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el país, de ese total, 689 ya se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала