En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La compañía estatal Aerolíneas Argentinas anunció una tercera etapa de quince vuelos a la ciudad china de Shanghái para traer al país elementos de protección e insumos sanitarios con los que hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "Aerolíneas Argentinas confirmó una tercera fase de 15 vuelos cargueros a Shanghái", informó la institución en un comunicado.

    El 1 de junio aterrizó el decimoséptimo vuelo de la compañía procedente de Shanghái con más de 21 toneladas de materiales médicos adquiridos por el Ministerio de Salud de la Nación, por la Cruz Roja Argentina y por los Gobiernos provinciales de Buenos Aires (este) y Santa Fe (centro-este).

    Durante la primera etapa, que planteó el viaje de una decena de vuelos al continente asiático, la aerolínea de bandera modificó sus aeronaves con la construcción de unas mallas contenedoras para aumentar la capacidad de carga en la cabina de pasajeros.

    A partir del undécimo trayecto, Aerolíneas Argentinas retiró directamente algunas filas de asientos para ampliar así la capacidad de almacenamiento hasta las 28 toneladas.

    Desde que despegó el primer avión rumbo a Shanghái el pasado 15 de abril se trajeron país casi 290 toneladas de mascarillas guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios.

    En paralelo, la empresa estatal continúa con vuelos especiales para repatriar a argentinos varados en el exterior.

    Desde el 18 de marzo, cuando fueron suspendidas las operaciones regulares de las aerolíneas, se han programado 93 vuelos especiales al exterior que permitirán en total el regreso de 25.000 argentinos.

    Más allá de estos vuelos, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas suspenderá a 7.500 trabajadores durante junio y julio debido al desplome de la actividad aerocomercial por la pandemia, el 63% de toda la plantilla compuesta por 11.900 empleados, según confirmó la compañía a Sputnik.

    Desde el comienzo de la pandemia llegaron a Argentina más de 300 vuelos con los que pudieron volver a la nación más de 80.000 personas, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Etiquetas:
    Argentina, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, crisis, China, avión, Aerolíneas Argentinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook