05:52 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 522
    Síguenos en

    Moscú considera que el maltrato intencionado de la Policía a la reportera de Sputnik en Washington, Nicole Roussell es un paso hostil por parte de EEUU, declaró la Cancillería rusa.

    "Es asombroso que esta violencia indignante (...) contra representantes de los medios, quienes, de hecho, son los garantes de cualquier sociedad democrática, tuviera lugar justo al lado de la Casa Blanca, que presenta a EEUU como una democracia ejemplar", constata el comunicado.

    Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia pidió a las autoridades de EEUU tomar medidas inmediatas contra la violencia policial a los periodistas.

    "Exigimos que las autoridades estadounidenses tomen medidas urgentes para impedir que los periodistas resulten víctimas de la arbitrariedad policial. Constatamos con alarma que la situación de los derechos de los medios se agrava en EEUU cada día más", destaca el texto.

    Este 2 de junio la periodista de la agencia Sputnik, Nicole Roussell, denunció que fue baleada y resultó herida mientras cubría las manifestaciones frente a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd.

    El 31 de mayo, el corresponsal de RIA Novosti Mijaíl Turguíev fue atacado con gas pimienta en la cara por un oficial de la policía mientras cubría las protestas contra la brutalidad policial y el racismo en EEUU, a pesar de haberse identificado como reportero.

    "Estamos indignados por la permanente violencia que aplican los guardias del orden estadounidenses respecto a los representantes de los medios internacionales que cubren las protestas en EEUU, incluidos los rusos", destaca el comunicado, agregando que Roussell no solo fue tiroteada, sino además agredida a patadas por un policía.

    El Ministerio ruso llamó a las organizaciones internacionales especializadas y a las ONGs de derechos humanos a reaccionar ante las agresiones.

    El 25 de mayo, el afroamericano George Floyd murió poco después de ser detenido por cuatro policías en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en el norte de EEUU.

    Un vídeo de la detención muestra a un oficial de policía blanco sujetando el cuello de Floyd con su rodilla durante casi ocho minutos mientras el hombre estaba desarmado, acostado y esposado.

    Las protestas pacíficas iniciales por la muerte de Floyd se convirtieron en disturbios en numerosas ciudades de EEUU acompañadas de violencia y destrucción de propiedades.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    Sputnik, reporteros, protestas, Rusia, maltrato, violencia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook