- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tilda de paso hostil de EEUU la violencia de la Policía contra una reportera de Sputnik

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú considera que el maltrato intencionado de la Policía a la reportera de Sputnik en Washington, Nicole Roussell es un paso hostil por parte de EEUU, declaró la Cancillería rusa.

"Es asombroso que esta violencia indignante (...) contra representantes de los medios, quienes, de hecho, son los garantes de cualquier sociedad democrática, tuviera lugar justo al lado de la Casa Blanca, que presenta a EEUU como una democracia ejemplar", constata el comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia pidió a las autoridades de EEUU tomar medidas inmediatas contra la violencia policial a los periodistas.

"Exigimos que las autoridades estadounidenses tomen medidas urgentes para impedir que los periodistas resulten víctimas de la arbitrariedad policial. Constatamos con alarma que la situación de los derechos de los medios se agrava en EEUU cada día más", destaca el texto.

Este 2 de junio la periodista de la agencia Sputnik, Nicole Roussell, denunció que fue baleada y resultó herida mientras cubría las manifestaciones frente a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd.

El 31 de mayo, el corresponsal de RIA Novosti Mijaíl Turguíev fue atacado con gas pimienta en la cara por un oficial de la policía mientras cubría las protestas contra la brutalidad policial y el racismo en EEUU, a pesar de haberse identificado como reportero.

George Clooney, actor y activista estadounidense - Sputnik Mundo
George Clooney califica de "la más grande pandemia" de EEUU el racismo a los afroamericanos
"Estamos indignados por la permanente violencia que aplican los guardias del orden estadounidenses respecto a los representantes de los medios internacionales que cubren las protestas en EEUU, incluidos los rusos", destaca el comunicado, agregando que Roussell no solo fue tiroteada, sino además agredida a patadas por un policía.

El Ministerio ruso llamó a las organizaciones internacionales especializadas y a las ONGs de derechos humanos a reaccionar ante las agresiones.

El 25 de mayo, el afroamericano George Floyd murió poco después de ser detenido por cuatro policías en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en el norte de EEUU.

Un vídeo de la detención muestra a un oficial de policía blanco sujetando el cuello de Floyd con su rodilla durante casi ocho minutos mientras el hombre estaba desarmado, acostado y esposado.

Las protestas pacíficas iniciales por la muerte de Floyd se convirtieron en disturbios en numerosas ciudades de EEUU acompañadas de violencia y destrucción de propiedades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала