En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera inaceptable que el piloto ruso Konstantin Yaroshenko, así como otros ciudadanos rusos, permanezcan en una prisión estadounidense en medio de la grave situación que se vive con el coronavirus en el país, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Creemos que, en el contexto de la epidemia de COVID-19, la estancia en cárceles estadounidenses, tanto de Konstantin Yaroshenko como de otros compatriotas injustamente condenados y detenidos, es completamente inaceptable", dice el comunicado.

    La nota indica que los ciudadanos rusos "corren el riesgo significativo de infectarse".

    En este contexto, la Cancillería expresó la esperanza de que las autoridades estadounidenses "muestren humanismo y permitan a nuestros ciudadanos regresar a sus hogares".

    Moscú sigue de cerca la situación con los ciudadanos rusos que se encuentran encarcelados o bajo investigación en EEUU.

    Yaroshenko fue condenado a 20 años de cárcel en 2011 por un supuesto intento de transportar cocaína a EEUU, imputación que el piloto califica de "fabricada". En 2016 se sometió a una intervención quirúrgica.

    Yaroshenko había sido detenido en Liberia el 28 de mayo de 2010 y posteriormente extraditado a EEUU.

    Actualmente, EEUU es el país más afectado por la propagación del COVID-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

    Hasta la fecha, se han confirmado más de 1,8 millones de casos de coronavirus en EEUU, incluidos más de 105.100 decesos, según la universidad Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    prisión, COVID-19, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook