En directo
    Política
    URL corto
    258
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se mantiene abierta al diálogo con Rusia para reducir las tensiones y llama a la transparencia, comunicó a Sputnik la representante del organismo, Oana Lungescu.

    El 1 de junio el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, en medio de la creciente actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas, propuso a la alianza reducir la tensión en Europa.

    "La OTAN sigue abierta al diálogo con Rusia sobre la reducción de los riesgos militares y la transparencia, por lo que propusimos a la parte de Rusia celebrar en febrero una reunión del Consejo Rusia-OTAN. Por desgracia, Rusia aún no ha mostrado interés en organizar la reunión", dijo Lungescu.

    Señaló que los aliados de la OTAN "continúan instando a Rusia a respetar las normas de transparencia existentes y participar en la modernización del Documento de Viena".

    El 14 de mayo la OTAN llamó a Rusia a participar en la labor encaminada a modificar el Documento de Viena sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad en el espacio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

    El Documento de Viena sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad fue adoptado en 1990 y actualizado en varias ocasiones, la última vez en 2011. El tratado permite un intercambio anual de la información sobre las fuerzas armadas, organización militar, activos y sistemas principales de armas y material de los miembros de la OSCE.

    Etiquetas:
    Oana Lungescu, OSCE, Europa, tensiones, Documento de Viena sobre Medidas de Confianza y Seguridad, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook