En directo
    Política
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Zimbabue citó al embajador de los Estados Unidos, Brian Nichols, para abordar la declaración del asesor de seguridad nacional, Robert O'Brien, de que Zimbabue es supuestamente uno de los países que están tratando de aprovechar las protestas en Minneapolis, informó el periódico zimbabuense Herald.

    El 31 de mayo, O"Brien declaró en una entrevista a la cadena ABC que Zimbabwe, junto con Rusia y China, se encuentra entre los "adversarios extranjeros" de Estados Unidos, quienes supuestamente usan las protestas en el país para "sembrar la discordia y tratar de dañar la democracia".

    "Todos los que vieron cómo surgió la situación reciente, desde la trágica muerte de (afroamericano George) Floyd hasta las posteriores protestas, comprenderán que cualquier acusación con respecto a la participación de Zimbabue es ridícula en cualquier etapa", dijo un funcionario del Gobierno zimbabuense citado por el medio.

    Según Herald, el ministro de Asuntos Exteriores de Zimbabue, Sibusiso Moyo, confirmó que el embajador de Estados Unidos fue citado por el Gobierno.

    Una ola de manifestaciones inundó Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, de 46 años, el pasado 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de violencia policial, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    Las imágenes muestran a un oficial de policía, blanco, que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; poco después murió en un hospital.

    El pasado viernes 29 de mayo el policía implicado en la muerte de Floyd fue detenido y acusado de homicidio imprudente.

    Las manifestaciones se propagaron en al menos 140 ciudades de EEUU, según informan los medios locales. Las autoridades de varias ciudades declararon el toque de queda para frenar las movilizaciones que ya han derivado en violentos disturbios.

    Según el canal CNN, las autoridades han detenido, hasta la fecha, a más de 4.000 personas que participaban en las protestas.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    embajador, EEUU, Mineápolis, protestas, África, Zimbabue
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook