En directo
    Política
    URL corto
    0 118
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Gobierno de Boris Johnson vetaría la admisión de Rusia al G7, el grupo integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, según declaró el portavoz del primer ministro británico.

    "No apoyaríamos que fuera readmitido como miembro del grupo", dijo en referencia a la inclusión de Moscú en el ya probado formato G8.

    El G7 era hasta recientemente el club de la élite industrial y económica mundial, y la admisión o expulsión de miembros se decide por unanimidad.

    "No se debe readmitir a Rusia al G7 salvo que cese su actividad agresiva y desestabilizadora, que amenaza la seguridad de los ciudadanos del Reino Unido y la seguridad colectiva de nuestros aliados", señaló el portavoz de Johnson al "lobby" de corresponsales políticos.

    Downing Street reaccionaba así a la anunciada disposición del presidente estadounidense, Donald Trump, a ampliar el círculo de asistentes a la próxima cumbre del G7, que podría celebrarse este año bajo su presidencia.

    "Estudiaremos los detalles de lo que EEUU está proponiendo", dijo el responsable mediático en Downing Street.

    El portavoz recordó que "es habitual" que la presidencia del G7 "invite a otros líderes" externos a participar en la cumbre como "invitados".

    Trump sugirió este fin de semana la posibilidad de incluir a los mandatarios de Rusia, Australia, Corea del Sur e India en la próxima reunión de grupo, que se ha retrasado por la pandemia de COVID-19.

    El presidente norteamericano agregó que el G7 "está desfasado" en su actual composición.

    Etiquetas:
    política, G7, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook