En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia hará una aportación voluntaria de 500.000 francos suizos (casi 520.000 dólares) al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para contribuir a la lucha contra el coronavirus, según el decreto correspondiente del primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, publicado en el portal oficial de información jurídica.

    Ordenó "hacer en 2020 (…) una aportación voluntaria de 500.000 francos suizos al presupuesto del CICR para financiar en 2020 los gastos relacionados con la aprobación de medidas de la lucha contra el nuevo coronavirus", dice el documento.

    El decreto menciona que el Ministerio de Exteriores de Rusia debe informar al CICR sobre la decisión tomada, así como junto con el Ministerio de Finanzas debe acordar las condiciones y el orden de la transferencia de los fondos.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Etiquetas:
    donaciones, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Cruz Roja, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook