En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin aún no dispone de la información oficial sobre la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de invitar a Rusia a la cumbre del Grupo de los Siete (G7), declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

    "Todavía no sabemos los detalles de esta propuesta ni si es una iniciativa oficial", dijo Peskov ante la prensa.

    El vocero destacó que "el presidente (Vladímir) Putin apoya el diálogo en todos los ámbitos".

    "Para reaccionar a ese tipo de iniciativas se necesita un poco más de información, de la que, lamentablemente, aún no disponemos", afirmó.

    Peskov agregó que hay otros mecanismos eficaces para el diálogo, como el Grupo de los Veinte (G20) que permite a las principales economías del mundo debatir los temas más candentes.

    El 30 de mayo, Trump anunció que planea aplazar la cumbre del G7 para septiembre e invitar también a Rusia, Corea del Sur, Australia y la India.

    La Casa Blanca adelantó que la reunión ampliada permitiría debatir "el futuro de China".

    La cumbre del G7 estaba inicialmente programada del 10 al 12 de junio, más tarde se postergó para finales del mes.

    Trump dijo en uno de sus tuits que quiere reunirse con los líderes del G7 pese a la pandemia de coronavirus.

    El G7 está conformado por Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia, Japón y EEUU.

    Cierre de la frontera rusa

    Además, Peskov declaró que el cierre de las fronteras de la Federación de Rusia no se extiende a las delegaciones oficiales, incluidas aquellas que viajarán a Moscú para asistir al Desfile de la Victoria el 24 de junio.

    "El régimen de frontera cerrada no se extiende a las visitas oficiales de las delegaciones", dijo Peskov al contestar a la pregunta de los periodistas sobre si Rusia abrirá la frontera para los extranjeros antes de la visita de las delegaciones de otros países para presenciar el Desfile de la Victoria.

    El portavoz, al mismo tiempo, señaló que de momento no se ha tomado ninguna decisión sobre la apertura de la frontera para todos los extranjeros.

    Rusia cerró todas sus fronteras desde el 30 de marzo por la disposición del primer ministro, Mijaíl Mishustin, en la cual se señalaba que quedaba "restringida temporalmente" la circulación por los pasos fronterizos terrestres, ferroviarios, fluviales, peatonales y mixtos, para prevenir la propagación del coronavirus en el país. 

    Etiquetas:
    Donald Trump, cumbre de G7, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook