En directo
    Política
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    21120
    Síguenos en

    La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que lo que acontece en EEUU tras la muerte del afroamericano desarmado George Floyd a manos de un oficial desembocó en una tragedia en la esfera de derechos humanos que causa "horror y compasión por el pueblo".

    "Es una tragedia nacional que revela lo que probablemente no querían hablar o escuchar y lo que han enseñado al mundo entero, una tragedia en la esfera de los derechos humanos, en el mismo ámbito que siempre han considerado resuelto y sin problemas para ellos mismos. El liderazgo en la esfera de los derechos humanos, que se atribuían a sí mismos, no era liderazgo", expresó Zajárova durante una entrevista en el programa Soloviov live.

    La portavoz también comentó que las imágenes de las protestas que estallaron en respuesta al asesinato de George Floyd provocan "horror y un sentimiento de compasión por el pueblo que está desgarrado por tan terribles contradicciones".

    Además, la diplomática recordó que EEUU se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

    "Creo que ahora está claro por qué se fueron. Debido a que este absceso se ha abierto, y aparentemente entendieron lo que estaba pasando dentro de su propio Estado, por lo que se retiraron del Consejo de Derechos Humanos", explicó.

    En la ciudad de Minneapolis y en varios otros estados, las protestas masivas y los disturbios estallaron después de que se hiciera viral un vídeo en el que se grababa la detención de Floyd quien fue asfixiado por un policía a pesar de que no puso resistencia y gritaba que no podía respirar.

    Los policías que detuvieron a Floyd fueron despedidos, uno de ellos fue detenido y acusado de homicidio.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    Etiquetas:
    María Zajárova, protestas, manifestaciones de protesta, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook