- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova sobre los disturbios en EEUU: "Es una tragedia nacional"

© Sputnik / Sergey Piatakov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que lo que acontece en EEUU tras la muerte del afroamericano desarmado George Floyd a manos de un oficial desembocó en una tragedia en la esfera de derechos humanos que causa "horror y compasión por el pueblo".

"Es una tragedia nacional que revela lo que probablemente no querían hablar o escuchar y lo que han enseñado al mundo entero, una tragedia en la esfera de los derechos humanos, en el mismo ámbito que siempre han considerado resuelto y sin problemas para ellos mismos. El liderazgo en la esfera de los derechos humanos, que se atribuían a sí mismos, no era liderazgo", expresó Zajárova durante una entrevista en el programa Soloviov live.

La portavoz también comentó que las imágenes de las protestas que estallaron en respuesta al asesinato de George Floyd provocan "horror y un sentimiento de compasión por el pueblo que está desgarrado por tan terribles contradicciones".

Además, la diplomática recordó que EEUU se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
El caos se apodera de Minneapolis: el Pentágono considera enviar a la Policía Militar
"Creo que ahora está claro por qué se fueron. Debido a que este absceso se ha abierto, y aparentemente entendieron lo que estaba pasando dentro de su propio Estado, por lo que se retiraron del Consejo de Derechos Humanos", explicó.

En la ciudad de Minneapolis y en varios otros estados, las protestas masivas y los disturbios estallaron después de que se hiciera viral un vídeo en el que se grababa la detención de Floyd quien fue asfixiado por un policía a pesar de que no puso resistencia y gritaba que no podía respirar.

Los policías que detuvieron a Floyd fueron despedidos, uno de ellos fue detenido y acusado de homicidio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала