En directo
    Política
    URL corto
    3912
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia rechaza acusaciones de EEUU de haber fabricado divisas falsas para Libia, revela un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia publicado en su sitio web.

    El Departamento del Estado de EEUU elogió en ocasiones anteriores a Malta por haber detenido una partida de divisas nacionales libias por un monto de 1.100 millones de dólares y declaró que el dinero es falso y que se imprimió en la tipografía rusa Goznak.

    A su vez, el Ministerio de Exteriores de Rusia insiste en que en 2015 se firmó un contrato para imprimir dinares libios entre el Banco Central de Libia y la tipografía rusa Goznak y ratificado por la Cámara de diputados (Parlamente) de Libia.

    El ente ruso precisó también que la parte libia realizó el pago previo necesario, y en el marco de sus obligaciones del contrato la organización rusa envió al Banco Central ubicado en Tobruk la carga con billetes libios.

    "De este modo los dinares libios no son falsos, sino las declaraciones estadounidenses", subraya el Ministerio ruso.

    Agrega que Moscú parte de que "el dinero mencionado se necesita para apoyar el funcionamiento estable de toda la economía libia".

    En las condiciones de la dualidad de poder en Libia, continúa el ente, actualmente hay dos Bancos Centrales: uno se ubica en Trípoli donde funciona el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU y liderado por Fayez al Sarraj; y el otro en Bengasi, cuyo presidente fue nombrado por el Parlamento libio elegido por el pueblo y de este modo está legítimo.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Etiquetas:
    Rusia, falsificaciones, divisas, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook