- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín tilda de 'revés para la salud mundial' la ruptura de EEUU con la OMS

© REUTERS / Benoit TessierLa sede de la OMS en Ginebra
La sede de la OMS en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, rechazó la decisión de EEUU de romper las relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificándola de "revés" al sistema mundial de salud.

"Es un decepcionante revés para el sistema internacional de salud ", tuiteó.

​Spahn subrayó que para hacer cambios en la labor de la OMS se necesita reformarla.

"La UE debe asumir un papel de líder en este proceso y comprometerse más en lo referente a la financiación", dijo.

El ministro aseguró que será una de las prioridades de Alemania durante su presidencia de turno de la UE que comenzará el próximo 1 de julio.

El viernes 29 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su país rompe las relaciones con la OMS en plena pandemia.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa acusa a EEUU de minar la cooperación global de salud
El pasado 19 de mayo, Trump advirtió que EEUU congelará de forma permanente su contribución a la OMS y reconsiderará su condición de miembro a menos que esta agencia de las Naciones Unidas se comprometa a "mejoras sustanciales" en un plazo de 30 días.

EEUU es el país más afectado por la expansión de COVID-19, declarado como pandemia por la OMS.

Hasta la fecha, se han confirmado más de 1,7 millones de casos de coronavirus en EEUU, incluidos más de 102.800 decesos, según la universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos suspendió su financiación a la organización, mientras el presidente Trump cuestionó la respuesta de la OMS al COVID-19 y la calificó de "centrada en China".

Por su parte, los funcionarios de la OMS han subrayado en repetidas ocasiones que la respuesta del organismo fue oportuna.

En los años 2018-2019, EEUU destinó a la organización con sede en Ginebra 553,1 millones de dólares, lo que representa el 14,67% del presupuesto de la OMS. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала