En directo
    Política
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó la invitación del líder estadounidense, Donald Trump, para participar en la cumbre presencial del G7, comunicó el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert.

    "La canciller federal agradece la invitación del presidente Trump para la cumbre del G7 a finales de junio en Washington. De momento, considerando la situación general de la pandemia, ella no puede confirmar su participación personal, ni viaje a Washington", dijo Seibert en declaraciones al periódico Politico.

    La cumbre del G7 estaba originalmente programada para los días 10 y 12 de junio, más tarde se postergó para fines de junio.

    La semana pasada, Trump dijo a los periodistas que la reunión probablemente tendrá lugar en la Casa Blanca, aunque parte de la cumbre podría celebrarse en Camp David.

    Actualmente, EEUU es el país más afectado por la expansión de COVID-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

    Hasta la fecha, se han confirmado más de 1,7 millones de casos de coronavirus en EEUU, incluidos más de 102.700 decesos, según la universidad Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Alemania, EEUU, G7, Donald Trump, Angela Merkel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook