En directo
    Política
    URL corto
    3250
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que Colombia es un país "ocupado" por fuerzas extranjeras, al permitir el envío de tropas de EEUU para combatir el narcotráfico.

    "Primero el Plan Colombia, luego el Plan Patriota; además, bases militares en su territorio, ahora envían tropas élites con la fachada de la lucha contra el narcotráfico. Así, Colombia es un país ocupado por fuerzas extranjeras, que no ha logrado detener la producción de drogas", indicó el ministro en la red social Twitter.

    ​Padrino López hizo referencia al anuncio de la llegada a Colombia de una brigada perteneciente a la Fuerza de Asistencia de Seguridad del Ejército de los EEUU, (SFAB por su sigla en inglés), prevista para el próximo mes de junio.

    El ministro calificó esa acción como una humillación para las Fuerzas Armadas del vecino país.

    "Desde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana vemos con profundo dolor, la humillación constante a la que se ven sometidas las FFMM (Fuerzas Militares) colombianas con la presencia avasallante de la bota imperial norteamericana", indicó.

    El 27 de mayo, en un comunicado conjunto con el Ministerio de Defensa colombiano, la Embajada de EEUU en Colombia anunció que en junio llegará a ese país una brigada estadounidense preparada para combatir el narcotráfico, la cual permanecerá durante varios meses en las denominadas Zonas Futuro, lugares del territorio que han sido afectados por la violencia.

    La brigada, según la Embajada de EEUU en Colombia, apoyará "la operación antidrogas de mayores esfuerzos", la cual fue anunciada el 1 de abril por Donald Trump, por lo que la Armada de ese país envió buques y aviones cerca de las costas de Venezuela después de que el Gobierno estadounidense acusó de "narcoterrorismo" al presidente Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    Vladimir Padrino López, Donald Trump, narcotráfico, brigada, EEUU, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook