En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los ciudadanos italianos, así como los españoles y los suecos, no podrán viajar al país helénico después del 15 de junio, cuando expire la prohibición de visitarlo por la pandemia del COVID-19, comunicó el diario La Repubblica.

    "Grecia acogerá, a partir del próximo 15 de junio, a turistas de 29 países, pero no a los italianos", españoles o suecos, precisó el rotativo, citando al Ministerio de Turismo helénico.

    La exclusión de los italianos de la lista causó polémica en Italia, con los representantes de los partidos de la oposición italiana que la criticaron duramente.

    "Hay que hacer algo, porque es inaceptable la idea de que somos una leprosería", acotó el gobernador de la región de Véneto Luca Zaia, instando al Ministerio de Exteriores a intervenir.

    La jefa del partido de derecha Fratelli d"Italia Giorgia Meloni definió de "inaceptable" la decisión del Gobierno griego, añadiendo que los corredores turísticos, "con los cuales Alemania y otros Estados europeos quieren mandar a sus turistas a Grecia o Croacia, dejando fuera Italia, son vergonzosos y pueden dar el golpe de gracia al turismo italiano".

    La idea de los corredores turísticos que surgió a finales de abril consiste en asegurar flujos de turistas entre países donde se observan medidas rígidas de distanciamiento social, con el fin de contener posibles nuevos brotes de infección con el COVID-19.

    A pesar de que en las últimas semanas el número de nuevos contagios y decesos por el coronavirus bajó, Italia sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia, con 232.248 casos registrados, incluidos 33.229 fallecidos y 152.844 recuperados.

    Etiquetas:
    coronavirus, Suecia, España, Italia, cuarentena, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook