En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay recibió una donación de Taiwán para combatir la pandemia COVID-19, que consiste en 1,6 millones de mascarillas médicas, respiradores, camas, entre otros, informó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

    "La República de China Taiwán hizo entrega de una importante donación para el Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra el COVID-19", señaló la cartera en un comunicado.

    ​El embajador de Taiwán, José Chih-Cheng, entregó la donación al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, en presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas Palacios.

    La donación consiste, entre otras cosas, en 1.600.000 mascarillas médicas, 50 camas hospitalarias eléctricas, 13 respiradores, 1.500 termómetros infrarrojos, 30.000 mascarillas tipo número 95, 20.000 trajes completos de protección descartables y 40.000 batas para el uso del plantel médico y del personal en primera línea de salud pública del Paraguay.

    En Paraguay hay 917 casos confirmados de COVID-19 y 11 muertos por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según la cifra de este 29 de mayo, difundida por el Ministerio de Salud Pública.

    Etiquetas:
    mascarillas, pandemia de coronavirus, Paraguay, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook