En directo
    Política
    URL corto
    0 314
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) acusó a los especialistas cibernéticos militares rusos de aprovechar fallas en una tecnología de correo electrónico llamada Exim.

    "Los ciberactores militares rusos, conocidos públicamente como Sandworm Team, han estado aprovechándose de una vulnerabilidad en el software Exim Mail Transfer Agent (MTA) desde al menos agosto pasado", se afirma en el comunicado.

    La Agencia afirmó que los actores rusos han utilizado esta tecnología para agregar usuarios privilegiados, deshabilitar la configuración de seguridad de la red y ejecutar secuencias de comandos adicionales para una mayor explotación de la red.

    La vulnerabilidad específica que se está explotando, CVE-2019-10149, permite a un atacante remoto ejecutar comandos y códigos de su elección, dijo la NSA.

    Exim es un software ampliamente utilizado para sistemas basados en Unix y viene preinstalado en algunas distribuciones de Linux.

    Estados Unidos y sus aliados han acusado repetidamente a Rusia de llevar a cabo ataques cibernéticos en otros países, pero Moscú ha negado constantemente las acusaciones.

    El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) advirtió que las organizaciones terroristas mundiales y otros actores maliciosos tienen la capacidad de disfrazar los ataques cibernéticos para que parezcan haber sido librados por ciertas naciones.

    Etiquetas:
    ciberataque, hackers, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook