En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia de coronavirus no tendrá un impacto negativo en el desarrollo de la cooperación técnico-militar entre Rusia y la India, opinó el embajador indio en Moscú, Venkatesh Varma.

    "Una de las áreas clave de la cooperación a largo plazo entre Rusia y la India es la cooperación técnico-militar, y no creo que pueda verse afectada de ninguna manera en los próximos dos o diez años debido a la lucha de nuestros países contra la pandemia", dijo Varma durante un seminario web sobre el desarrollo de las relaciones ruso-indias en medio de la pandemia.

    El diplomático también mencionó la energía como otra área prometedora de la cooperación bilateral.

    "Esta no es solo una relación proveedor-consumidor, sino una relación basada en la confianza, la previsibilidad y una visión compartida de cómo debe construirse la seguridad energética", agregó.

    Rusia, junto con EEUU e Israel, es uno de los mayores socios de la India en el ámbito de la cooperación técnico-militar.

    Según reveló el vicedirector de la agencia rusa para la cooperación militar Vladímir Drozhov, la adquisición de armas rusas por parte de la India rebasó los 15.000 millones de dólares en los últimos tres años.

    Préstamo para el desarrollo del Lejano Oriente ruso

    Por su parte, el jefe del Departamento de Eurasia de la Cancillería india, Manish Prabhat, declaró que Nueva Delhi discute con Moscú las condiciones para otorgar el préstamo de 1.000 millones de dólares a Rusia para el desarrollo del Lejano Oriente ruso.

    El Lejano Oriente ruso "se ha convertido en un área de interés estratégico e inversión potencial para la India; con este fin, discutimos las condiciones para otorgar [a Rusia] un préstamo por un monto de 1.000 millones de dólares", dijo Prabhat.

    En septiembre pasado, el primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció la intención del país de proporcionar un préstamo de 1.000 millones de dólares para el desarrollo del Lejano Oriente ruso.

    Antes de esto, una delegación de empresarios indios en la región rusa logró concluir unos 50 acuerdos en diversos ámbitos: energía, salud, educación, capacitación, minería.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, cooperación, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook