- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Etiopía espera ayuda médica de Rusia para luchar contra el COVID-19

© Sputnik / Vitali Timkiv / Acceder al contenido multimediaTrabajos para elaborar la vacuna de coronavirus
Trabajos para elaborar la vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Etiopía quiere abrir laboratorios en todo el país para garantizar el chequeo y tratamiento adecuado de los pacientes con COVID-19, y espera recibir ayuda de Rusia en este asunto, comunicó a Sputnik el embajador etíope en Moscú, Alemayehu Tegenu.

"Etiopía espera la ayuda de la Federación de Rusia", dijo el diplomático.

Agregó que los equipos de laboratorio, pruebas, equipos de protección y otros suministros médicos podrían ser parte de esa asistencia.

Mapa de África - Sputnik Mundo
OMS: más personas pueden morir en África de enfermedades comunes que de COVID-19
"Queremos abrir una gran cantidad de laboratorios en distintas regiones, para estos laboratorios se necesitan los equipos, los kits de diagnóstico y la ropa para el personal médico, en este caso, la ayuda es muy importante", subrayó Tegenu.

Precisó que el suministro de la asistencia fue acordado por los jefes de los dos Estados.

El embajador también expresó en nombre de su país un "gran reconocimiento al Gobierno y a los ciudadanos rusos por su lucha contra el COVID-19".

Señaló que Etiopía se encuentra en una etapa temprana de la propagación del virus, pero está haciendo todo lo posible para impedir un posible empeoramiento de la situación.

"Estamos seguros de que esta amenaza es inevitable. Mi país está haciendo un gran trabajo para mantener el virus bajo control", puntualizó.

Aumento de comercio con Rusia

El Gobierno de Etiopía se propone aumentar las exportaciones e importaciones con Rusia para mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus, afirmó Tegenu.

"Las exportaciones a Rusia van bien: las líneas aéreas etíopes comenzaron a realizar los servicios de carga; los vuelos que importan mercancías de aquí a África están disponibles dos días a la semana. Estamos trabajando para maximizar las actividades de importación y exportación entre los dos países", dijo el embajador.

Una central nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Etiopía y Rusia finalizan negociaciones sobre construcción de una central nuclear
Según el diplomático, Etiopía, siendo una economía agraria, ha apostado por aumentar la producción agrícola y las exportaciones a Rusia para mitigar el daño de la pandemia.

El país, continuó, estará gravemente afectado por la pandemia de coronavirus, que afecta en particular el sector turístico en el que trabaja una gran parte de la población.

En abril, el Gobierno etíope declaró un estado de emergencia de cinco meses pero se abstuvo de imponer el confinamiento total como en otros países de la región.

Para la fecha, Etiopía suma 701 casos del nuevo coronavirus, incluidos seis muertes y 167 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала