- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a los gobiernos a proteger los derechos de migrantes durante la pandemia

© REUTERS / Borja SuarezUn migrante (imagen referencial)
Un migrante (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamaron a los Estados a proteger los derechos de los migrantes y sus familias durante y después de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Los gobiernos deben garantizar el acceso a los servicios sociales para los migrantes y sus familias, quienes en algunos países presentan los niveles más altos de contagios y muertes por COVID-19", declararon Can Ünver, que preside el Comité de la ONU sobre Trabajadores Migrantes, y el relator especial de la organización para derechos humanos, Felipe González Morales, en una nota de orientación conjunta sobre el impacto de la pandemia en los derechos humanos de los migrantes.

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Y los pobres… ¿que comerán durante la crisis?
El documento también insta a la comunidad internacional a "promover la regularización de los migrantes en situación irregular", así como a "incluir a los migrantes y sus familias en las políticas de recuperación económica".

"Queremos alertar al mundo de que el impacto de la pandemia de COVID-19 en la capacidad de los migrantes para trabajar ya ha provocado una caída global en las remesas enviadas a sus familias en sus países de origen, cuya supervivencia depende de ellos", agrega el texto.

En este contexto, los expertos destacaron la importancia de suspender las deportaciones durante la pandemia.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A lo largo del mundo se han detectado más de 5,54 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 347.800 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала