En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Los líderes de la UE y Japón temen que la pandemia del nuevo coronavirus pueda provocar una escalada de los conflictos regionales, revela un comunicado difundido tras una videoconferencia.

    "Los líderes han compartido el temor de que la propagación del virus pueda desencadenar la escalada de algunos conflictos regionales y hacer más difícil la protección de la población civil", indica el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Japón.

    El primer ministro japonés, Shinzo Abe, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, participaron en la videoconferencia.

    Según el documento, los mandatarios y primeros ministros abogaron por "una mayor coordinación para apoyar la solución de los conflictos regionales sobre la base del derecho internacional".

    Entre las crisis que requieren una pronta solución se mencionan la del este de Ucrania, Afganistán, Corea del Norte, los mares de China Oriental y Meridional, Libia, Siria y la región del Sahel.

    Los participantes en la conferencia virtual reafirmaron los compromisos de la asociación estratégica entre Japón y la UE y prometieron desempeñar "un papel importante en la recuperación de la pandemia de COVID-19 y frente a otros desafíos vigentes".

    Se decidió celebrar un encuentro cumbre entre Japón y la UE, en cuanto lo permitan las circunstancias.

    Etiquetas:
    Ursula von der Leyen, Charles Michel, Japón, UE, conflictos, coronavirus, Shinzo Abe
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook