Los líderes de Japón y la UE temen que el COVID-19 agudice los conflictos regionales

© AP Photo / Eugene HoshikoShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los líderes de la UE y Japón temen que la pandemia del nuevo coronavirus pueda provocar una escalada de los conflictos regionales, revela un comunicado difundido tras una videoconferencia.

"Los líderes han compartido el temor de que la propagación del virus pueda desencadenar la escalada de algunos conflictos regionales y hacer más difícil la protección de la población civil", indica el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Japón.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, participaron en la videoconferencia.

Un hombre en mascarilla - Sputnik Mundo
¿Cambian las tragedias al mundo? Un vistazo desde la pandemia
Según el documento, los mandatarios y primeros ministros abogaron por "una mayor coordinación para apoyar la solución de los conflictos regionales sobre la base del derecho internacional".

Entre las crisis que requieren una pronta solución se mencionan la del este de Ucrania, Afganistán, Corea del Norte, los mares de China Oriental y Meridional, Libia, Siria y la región del Sahel.

Los participantes en la conferencia virtual reafirmaron los compromisos de la asociación estratégica entre Japón y la UE y prometieron desempeñar "un papel importante en la recuperación de la pandemia de COVID-19 y frente a otros desafíos vigentes".

Se decidió celebrar un encuentro cumbre entre Japón y la UE, en cuanto lo permitan las circunstancias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала