En directo
    Política
    URL corto
    1102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, invitó al presidente ruso, Vladímir Putin, a participar en la virtual Cumbre Mundial de Vacunas, organizada por el Reino Unido y programada para el próximo 4 de junio, informó a Sputnik la Embajada británica en Rusia.

    "El 4 de junio, el Reino Unido organizará la Cumbre Mundial de Vacunas 2020 (...) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, invitó oficialmente al presidente ruso, Vladímir Putin, a participar en la cumbre virtual", comunicó.

    La misión diplomática británica precisó que "el objetivo principal de la cumbre será movilizar los recursos necesarios para la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización [GAVI], con el fin de garantizar el acceso universal a una vacuna contra el COVID-19".

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 5,5 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 346.000 decesos y alrededor de 2,25 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Este 26 de mayo la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica de España (Farmaindustria) comunicó que la OMS hasta la fecha tiene registradas 124 vacunas en investigación en todo el mundo, de las cuales 10 ya se prueban en humanos.

    Etiquetas:
    coronavirus, vacuna, Reino Unido, cumbre, Vladímir Putin, Boris Johnson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook