En directo
    Política
    URL corto
    11160
    Síguenos en

    El director y escritor alemán Alexander Kluge, autor del recién publicado libro Contenedor Rusia (Russland-Kontainer, en alemán), llamó a respetar a Rusia y criticó los intentos de demonizar el país en una entrevista al medio Berliner Zeitung.

    Según Kluge, su conocimiento de Rusia comenzó con las obras musicales de Músorgski, Tchaikovski y Shostakóvich. Y también visitó el país.

    "No podemos conquistar Rusia. Todo lo que necesitas es un mapa del mundo 1:1 para entenderlo (…) En Rusia no puedes lograr nada mirándola como cazador a la presa, como un águila que mira desde arriba. Todos los conquistadores se fueron sin nada", recordó el escritor alemán.

    También señaló que había conocido a muchos rusos.

    "Me di cuenta, durante la perestroika, cuando estaba en el Teatro Bolshói, de lo educados que son los rusos", añadió el escritor.

    Kluge también lamentó la tendencia a demonizar a Rusia que hay en ciertos países occidentales. Esto impide establecer relaciones con Moscú, aseguró y llamó a tratar a Rusia con respeto.

    "El rey prusiano y luego el káiser Guillermo I, abuelo del emperador Guillermo II, dijo que Rusia siempre debe ser tratada de 'usted'", concluyó.

    Etiquetas:
    relaciones, occidente, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook