- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania ve prometedora la cooperación con Rusia para desarrollar vacuna contra COVID-19

© REUTERS / Sean EliasUna científica experimenta sobre una vacuna para el coronavirus
Una científica experimenta sobre una vacuna para el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania considera prometedora la cooperación con Rusia para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, declaró la segunda de la Embajada alemana en Moscú, Beate Grzeski, en la 23 edición del foro diplomático Encuentros de Potsdam.

Este año el tema del foro, que se celebró en el formato de videoconferencia, fue 'Alemania-Rusia-UE: pandemia y sus consecuencias para la política exterior y de seguridad'.

"La investigación del COVID-19 y las cuestiones de la vacunación son ámbitos en los que se puede hacer más entre Rusia y Alemania. Es alentadora la cooperación entre el Instituto Robert Koch y Rospotrebnadzor (oficina rusa de protección al consumidor), entre el Instituto Paul Ehrlich y el centro Vektor en Novosibirsk, así como a nivel de los ministerios de Salud", dijo Grzeski.

La diplomática agregó que la pandemia, que "probablemente podría llevar a una segunda o tercera ola" de la enfermedad, se convierte en "una oportunidad singular para colaborar a nivel internacional, regional y comunal".

Grzeski destacó la contribución del foro ruso-alemán en ese ámbito, cuyo desarrollo "puede hacer avanzar la cooperación ruso-alemana".

La diplomática enfatizó que últimamente tanto Rusia como Alemania han prestado asistencia a terceros países por la pandemia, al organizar suministros de equipos de protección.

Moscow State University (MSU) - Sputnik Mundo
Tecnología
Vacuna contra COVID-19 de una universidad rusa, en la lista de fármacos prometedores de OMS
En opinión de Grzeski, en ese ámbito también "hay espacio para colaboración", y la Embajada de Alemania en Rusia "está dispuesta a ayudar si fuese necesario".

La diplomática recordó que el primer ministro británico Winston Churchill (1940-1945, 1951-1955) había aconsejado no despreciar una buena crisis, porque se puede salir de la misma con fuerzas renovadas.

"Creo que tenía razón", afirmó.

Además, Grzeski calificó de señal positiva el hecho que Rusia, Alemania y la Unión Europea hayan apoyado el fortalecimiento de la Organización Mundial de la Salud.

"La pandemia es un reto común y global. Eso muestra la necesidad de reforzar el multilateralismo", dijo.

La diplomática resaltó la importancia de dar "una gran cantidad de pasos concretos, sobre todo a nivel de la economía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала