- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Irak continuarán cooperación para estabilizar el mercado mundial de hidrocarburos

CC BY 2.0 / Paul Lowry / Oil Pump JackExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, debatió en una conversación telefónica con el primer ministro de Irak, Mustafa Kazemi, sobre la cooperación para estabilizar el mercado mundial de hidrocarburos, comunicó el Kremlin.
"Las partes examinaron aspectos de su cooperación para estabilizar el mercado de hidrocarburos", dice la nota al señalar que la conversación tuvo lugar a instancias de las autoridades iraquíes.

Putin y Kazemi elogiaron el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores aliados (OPEP+).

Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué ha llevado a la industria petrolera al borde de la mayor crisis del siglo?
"El mandatario ruso y el primer ministro iraquí dieron una valoración positiva al acuerdo de OPEP+ logrado con la participación de Rusia e Irak y llamado a superar la fase aguda de la crisis petrolera", dice el texto.

Agrega que las partes destacaron la importancia de continuar con sus esfuerzos conjuntos en ese terreno.

Putin y Al Qazemi además expresaron su aspiración a seguir desarrollando las relaciones de amistad entre Rusia e Irak.

"Como complemento de su mensaje dirigido anteriormente, el presidente Vladímir Putin volvió a felicitar a Mustafa al Kazemi con la toma de posición del cargo de primer ministro y expresó el deseo mutuo de seguir desarrollando las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países", señala la nota del Kremlin.

Mustafa Kazemi fue elegido primer ministro de Irak el 9 de abril de 2020.

El 12 de abril, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado ante el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan prevé ajustes a la baja en tres etapas:

  • en 9,7 millones de barriles diarios durante dos meses a partir del 1 de mayo;
  • en 7,7 millones en los seis meses siguientes;
  • y en 5,8 millones en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Situación en Siria

Además, Vladímir Putin y el Mustafa Kazemi acordaron seguir coordinando los pasos para garantizar una normalización duradera en Siria.

"En el intercambio de opiniones sobre problemas regionales, la atención se centró especialmente en la solución de la crisis siria", dice el comunicado.

Agrega que "en particular, se acordó seguir coordinando las medidas para garantizar una normalización a largo plazo de la situación en la República Árabe Siria y el restablecimiento de su soberanía e integridad territorial".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала