En directo
    Política
    URL corto
    4528
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos quiere que China reconsidere los planes de adoptar legislación de seguridad nacional para Hong Kong, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado, calificando la legislación propuesta de "desastrosa".

    "Estados Unidos insta firmemente a Beijing a que reconsidere su desastrosa propuesta, cumpla con sus obligaciones internacionales y respete el alto grado de autonomía, instituciones democráticas y libertades civiles de Hong Kong, que son clave para preservar su estatus especial bajo la ley estadounidense", dijo Pompeo.

    Pompeo añadió que "cualquier decisión que afecte a la autonomía y las libertades de Hong Kong, tal como está garantizada por la Declaración Conjunta sino-británica y la Ley Básica, inevitablemente afectará nuestra evaluación de Un País, Dos Sistemas y el estado del territorio".

    Según los informes, Beijing durante su Congreso Nacional del Pueblo está considerando legislación para prohibir la secesión y la interferencia extranjera en Hong Kong.

    La nueva ley de seguridad nacional prohibiría todas las actividades "sediciosas" destinadas a derrocar al Gobierno central y la interferencia externa en los asuntos de Hong Kong, así como los actos terroristas en la ciudad. 

    Etiquetas:
    legislación, Hong Kong, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook