En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Ciudadanos cubanos que se encuentran varados en Estados Unidos por la pandemia de COVID-19 comenzarán a regresar a la isla el próximo 22 de mayo, resaltan medios locales de prensa.

    "Como resultado de los esfuerzos de coordinación que han tenido lugar en las últimas dos semanas entre las autoridades estadounidenses y cubanas, ciudadanos cubanos varados en Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 podrán regresar a la isla el viernes [el 22 de mayo] en dos vuelos chárter", subraya un comunicado publicado por el periódico Granma.

    Según una nota informativa emitida la víspera por la Embajada de Cuba en Washington, los ciudadanos cubanos que se encuentran varados en EEUU, realizarán el viaje de regreso a la isla el próximo 22 de mayo en dos vuelos chárter de la aerolínea World Atlantic.

    La nota especifica que al llegar a Cuba, todos los pasajeros serán trasladados a centros de aislamiento, donde deberán permanecer por 14 días, de acuerdo con las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias de la isla.

    "La Embajada cubana continuará en contacto con sus connacionales, que aún queden varados por diversas razones en territorio estadounidense, para posibles vuelos de retorno que puedan coordinarse en el futuro", añade el texto.

    La sede diplomática cubana en Washington aseguró además que su Consulado continuará brindando servicios de modo no presencial hasta nuevo aviso, luego de que desde el 16 de marzo suspendió las actividades presenciales a raíz de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, retorno, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook