En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Es absurda la intención de Washington de incluir a Cuba en la lista de los países que patrocinan el terrorismo, declaró la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    Zajárova recordó que tres semanas después del ataque con armas de fuego contra la embajada de Cuba en Washington, lo que fue "un acto indignante, criminal y de hecho terrorista, todavía no ha habido reacción oficial alguna por parte de las autoridades de EEUU respecto a la investigación" de la agresión.

    "En cambio, mientras continúa su presión cínica sobre La Habana, que sigue creciendo incluso en el período de la amenaza global de la pandemia, Washington tomó la decisión de volver a incluir a Cuba en la lista de los países patrocinadores del terrorismo. Es una iniciativa absurda y muy negativa, tomada bajo un pretexto inventado", subrayó.

    Zajárova señaló que la decisión de EEUU "va en contra del espíritu de solidaridad y apoyo que presta a Cuba la mayoría aplastante de los países de la región y otros miembros de la comunidad internacional".

    El pasado 13 de mayo, el Departamento de Estado de EEUU incluyó a Cuba, junto con Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela, en la lista de países que no colaboran con la lucha antiterrorista.

    Luego la agencia Reuters comunicó, citando a un oficial de EEUU, que Washington considera incluir a Cuba en la lista de los países patrocinadores del terrorismo.

    Etiquetas:
    terrorismo, Cuba, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook