En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Una delegación de Crimea intervendrá online en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebrará según la Fórmula Arria (de consultas informales), informó la presidenta de la comunidad de los ucranianos de Crimea, Anastasía Gridchina.

    La representación de la Federación de Rusia ante Naciones Unidas anunció hace poco que convocará una reunión del Consejo de Seguridad dedicada a la situación en Crimea según la Fórmula Arria, que permite invitar, además de los diplomáticos, también a representantes de ONGs y de la opinión pública.

    "La delegación de Crimea intervendrá online en la reunión del Consejo de Seguridad que organiza la representación de la Federación de Rusia ante la ONU, se confirmó la participación de cuatro personas por Crimea", dijo Gridchina a Sputnik, agregando que son el periodista Alekasndr Makar, el diputado Ervin Musáev, el vicemufti de los musulmanes de Crimea, Esadullah Baírov, y ella.

    Los delegados abordarán temas actuales de la vida en Crimea y de la situación internacional de la península, reveló Gridchina y también comunicó que ella hablará del menoscabo de los derechos de la población de habla rusa en Ucrania.

    Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la aplastante mayoría de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.

    Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio "temporalmente ocupado".

    Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

    Etiquetas:
    videoconferencia, Crimea, Consejo de Seguridad de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook