En directo
    Política
    URL corto
    0 114
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno estadounidense cerró una empresa mixta creada por inversores de China y la compañía local Ekso Bionics que desarrolla exoesqueletos, aseguró el periódico The Wall Street Journal.

    Según este diario, la compañía comunicó que el Comité para el Control de las Inversiones Extranjeras (CFIUS, por sus siglas en inglés) puso fin a la empresa mixta que había instituido con la entidad china Zhejiang Yuochuang Venture Capital Investment.

    "Pese a nuestras intensas gestiones para disipar las preocupaciones del CFIUS, estamos decepcionados por la decisión de ese organismo de impedir que sigamos con la empresa mixta", indicó el presidente de Ekso Bionics, Jack Peurach, en declaraciones recogidas por ese medio.

    Fundada en 2005, Ekso Bionics se dedica al desarrollo de equipos que ayudan a las personas con discapacidad física y a trabajadores cuyo empleo implica el traslado de objetos pesados.

    En enero de 2019, la firma selló un acuerdo con la compañía china y otros socios del país asiático para instituir una empresa mixta. Esa alianza permitía a Ekso Bionics un mayor acceso al mercado asiático.

    Etiquetas:
    cierre, empresa, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook