En directo
    Política
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Las nuevas sanciones que Washington impuso a Teherán son inútiles, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musavi.

    El 20 de mayo EEUU impuso sanciones contra nueve individuos, entre ellos el ministro del Interior de Irán, funcionarios de las Fuerzas de Aplicación de la Ley de Irán (LEF) y un comandante provincial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y tres entidades relacionadas con las fuerzas de seguridad del país.

    "Las sanciones inútiles, repetidas y ciegas del régimen de EEUU contra el ministro del Interior, el comandante de las Fuerzas de Seguridad y otros funcionarios del país muestran la debilidad, la desesperación y la confusión del régimen estadounidense", dice la declaración de Musavi publicada en el sitio web de la Cancillería iraní.

    Se subraya que las recientes sanciones de Washington es una violación flagrante de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El portavoz llamó a la comunidad internacional a que haga que EEUU responda por sus acciones.

    Estas medidas restrictivas, continuó el portavoz, fueron impuestas contra los que garantizan la seguridad y el orden en el país y Washington se vio obligado a introducirlas ya que sanciones anteriores resultaron inútiles.

    El presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró este 21 de mayo que "el virus estadounidense" no pondrá de rodillas al pueblo persa.

    Etiquetas:
    respuesta, sanciones, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook