En directo
    Política
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Canciller ecuatoriano, José Valencia, destacó el buen momento que atraviesa la relación bilateral entre su país y Estados Unidos.

    "En fecha muy reciente, el Presidente Lenín Moreno visitó al Presidente Donald Trump en la Casa Blanca y tengo que decir que hemos desarrollado una relación magnifica que se ha visto en esta circunstancia", dijo Valencia a la cadena radial Sonorama.

    Moreno fue recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 12 de febrero, durante una visita oficial del mandatario ecuatoriano a ese país.

    El canciller agregó que el gobierno de Ecuador está agradecido con Estados Unidos por la ayuda recibida durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la cual ha sido "beneficiosa para el país".

    El país norteamericano, según el funcionario, ha dado muestras de fraternidad solidaridad y de comprender la situación de la sociedad ecuatoriana en los actuales momentos.

    El Presidente Lenín Moreno retomó la relación con Estados Unidos que se deterioró durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

    Esto era lo que convenía a los intereses de ambas naciones, porque toda relación bilateral es de dos vías, señaló el canciller.

    Hace una semana, Estados Unidos –a través de la USAID– destinó ocho millones de dólares para atender la pandemia en Ecuador.

    Estados Unidos, además, entregó dos donaciones para la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas, para el personal de manejo de cadáveres en Guayaquil (suroeste), ciudad ecuatoriana más afectada por la pandemia del COVID-19.

    Etiquetas:
    EEUU, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook