En directo
    Política
    URL corto
    0 853
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia preparó una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU rechazando la interferencia en los asuntos políticos de Venezuela, luego del reciente intento de incursión marítima al país, dijo el representante permanente adjunto ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, en un comunicado.

    "Hemos preparado un borrador de comunicado de prensa del Consejo de Seguridad para abordar los problemas mencionados", dijo Polianski durante una reunión del consejo.

    Agregó que "los miembros del Consejo de Seguridad pidieron que la situación actual en la República Bolivariana de Venezuela se resuelva a través del diálogo por parte de los venezolanos, sin interferencia, a través de medios pacíficos y políticos en línea con el capítulo seis de la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en el marco de su Constitución nacional, y en pleno respeto de la soberanía e integridad territorial de Venezuela".

    "La reciente violación de la soberanía representa una amenaza directa para la paz del país", dijo.

    El 3 de mayo, el ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, dijo que se había evitado un intento de invasión marítima por parte de militantes colombianos mientras intentaban acercarse al estado norteño de La Guaira en lanchas rápidas.

    Ocho militantes fueron asesinados, y varios otros fueron detenidos en la contra-operación.

    Uno de los detenidos, el ciudadano estadounidense Luke Denman, que trabaja para la firma estadounidense Silvercorp, dijo durante un interrogatorio que el objetivo del grupo era apoderarse del aeropuerto de Caracas y controlarlo hasta que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, volara a Estados Unidos.

    Etiquetas:
    incursión, Consejo de Seguridad de la ONU, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook